no te lo pierdas

AGENDA

Aquí te ofrecemos actividades y eventos, presenciales y a distancia, puntuales y periódicos, con y sin inscripción, gratuitos o poniendo bote, propios de DEMANDA coworking rural y de otras entidades, siempre desde y para el desarrollo económico, social y ambiental de la Sierra de la Demanda.

Si deseas ver algunos eventos ya realizados entra en DEMANDA coworking rural TELEVISIÓN o en GALERÍA, y si quieres que te avisemos para el próximo déjanos tus datos sin compromiso.

¡¡NO TE PIERDAS NI UNO!!

VIII ENCUENTRO TEMÁTICO - Silver Economy

Llega el 8º encuentro de emprendimiento rural, centrado esta vez en el sector de la “economía plateada” y sus posibilidades de generación de empleo y economía en la provincia de Burgos

Con el objetivo de fijar población en el medio rural y atraer a nuevos pobladores, el Grupo de Desarrollo Rural AGALSA-Sierra de la Demanda junto con la  Fundación Oxígeno, y el apoyo de la Junta de Castilla y León, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la Unión Europea, continúan con el programa de actividades formativas y motivadoras, sobre diferentes temas y sectores generadores de empleo en el medio rural.

Villasur de Herreros será ahora el punto de encuentro de INICIATIVAS INNOVADORAS DEL SECTOR denominado SYLVER ECONOMY, es decir la economía que generan las personas mayores de 50 años (alimentación, salud física, salud mental, atención y cuidados, ocio, alimentación, etc.).

6 experiencias que se están llevando a cabo en diferentes comunidades autónomas, serán contadas por sus protagonistas de forma presencial durante la jornada.

Día y lugar: sábado 20 enero de 2024, Villasur de Herreros

Horario: de 10.45h a 14.45h

Asistencia: gratuita sin inscripción, para cualquier persona interesada, aytos., etc.

Programa: Agilmente, Sembrando Salud, Sportia Gimnasios, Sodebur, Family Servit y Ribera Voluntariis

VII ENCUENTRO TEMÁTICO - madera

Llega el 7º encuentro de emprendimiento, centrado esta vez en el ocio y tiempo libre como motor económico y sus posibilidades de emprendimiento en el medio rural

Con experiencias inspiradoras, clases maestras, mesa redonda y concierto

Rutas, deporte, alimentación, salud, grandes eventos y los problemas del fuego, etc.

Con el objetivo de fijar población en el medio rural y atraer a nuevos pobladores, durante este último año el Grupo de Desarrollo Rural AGALSA-Sierra de la Demanda junto con la Fundación Oxígeno, y con el apoyo de la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Unión Europea, se está desarrollando un programa de actividades formativas y motivadoras, sobre diferentes temas y sectores generadores de empleo en el medio rural.  

Tolbaños de Arriba será ahora el punto de encuentro de INICIATIVAS DE OCIO Y TIEMPO LIBRE, llegadas de toda la provincia, las cuales GENERAN EMPLEO Y ASIENTAN POBLACIÓN en un sector pujante y con marca local.

Este encuentro contará con 7 ponencias, una mesa redonda y un concierto, se desarrollará en horario de 11.00h a 19.00h en el Centro de actividades de Tolbaños de Arriba.

Día y lugar: sábado 6 de mayo, Tolbaños de Arriba, Valle de Valdelaguna (Burgos)

Horario: de 11.00h a 19.00h

Asistencia: gratuita sin inscripción.

Programa:   Rutas. EL PLACER DEL BOSQUE. Pedrete Guiados.

  Deporte. DISFRUTAR DE LA MONTAÑA. DemandaSaurus.

  Alimentación. SETAS PARA TOD@S. MicoCyL

  Salud y educación ambiental. BAÑOS DE BOSQUE. Sylvatia.

  Cantar y bailar SIN MALTRATAR LA NATURALEZA Demandafolk.

        Premio “GUARDABOSQUES 2022” al DemandaFolk. Asociación Prof. Agentes Medioambientales de CyL        

        Presentación nueva etapa DEMANDAFOLK 2023-24 As. ¡Qué la Sierra Baile! y GDR Agalsa

  Incendios y ocio en la Naturaleza: ¿son compatibles? Junta de CyL, Ayuntamientos, Asociaciones, etc…

  Concierto. CUENTOS Y CANTOS DE LAVANDERAS. con Elia & Uxía en el lavadero

VI ENCUENTRO TEMÁTICO - madera

El Grupo de Acción Local AGALSA Sierra de la Demanda celebra su quinto encuentro temático, centrado en la madera y las oportunidades empresariales de la Sierra de la Demanda.

 Este encuentro tendrá lugar el domingo 5 de marzo de 2023 en Salas de los Infantes, en el edificio de la biblioteca municipal, de 10:50 a 14.45 horas. La entrada es gratuita y sin reserva hasta completar aforo.

Los encuentros temáticos son parte del programa de dinamización de los espacios de coworking de la Sierra de la Demanda, gestionados por AGALSA con la ayuda de la Fundación Oxígeno. El objetivo es dar visibilidad a los recursos endógenos y oportunidades del territorio de la Sierra de la Demanda, identificados por el Estudio de situación de las empresas rurales tendente a identificar las oportunidades del medio rural para la reactivación y mantenimiento de su economía, a partir de la situación generada por la covid 19 en Castilla y León, dentro del proyecto de cooperación +Empresas +Empleo +Rural.

 La apicultura, el textil, los negocios digitales, la cultura y, en esta ocasión, la madera son oportunidades reales de negocio en el territorio, y para compartir sus experiencias contaremos con la colaboración de Agresta Coop, Montes Design, quienes impartirán una clase maestra, y con otros negocios relacionados con la resina, la extracción y triturado, fabricación de pellets y otros oficios relacionados.

V ENCUENTRO TEMÁTICO - Tecnología

Este sábado se ha celebrado en Atapuerca, el tercer encuentro temático que en esta ocasión ha estado dirigido a la tecnología y a las aplicaciones que tiene y puede tener en un mundo rural en activo y continuo cambios, pudiéndose aplicar o ya en marcha en la Sierra de la Demanda.

Después de los dos encuentros anteriores celebrados en Monasterio de la Sierra en torno a la Apicultura y el sector primario, un segundo encuentro celebrado en Pradoluengo, dirigido hacia el mundo textil. Este tercero ha reunido en Atapuerca a numerosas personas interesadas en la tecnología, desde la compañía Wifinor y como hace llegar el internet allí donde ninguna otra compañía llega, pasando por emprendedores que han mostrado su trabajo en el mundo de la paquetería, la eficiencia energética, mejora de la movilidad, la tecnología en la agricultura, el acogimiento de teletrabajadores o incluso la formación como parte importante del emprendimiento.

 

La jornada que ha durado todo el día, ha tenido además una demostración practica de Drones y su utilidad en la mejora de procesos y digitalización de entornos, como el Valle Digital ha creado un pequeño gran terremoto en la Sierra de la Demanda, como la cultura y la tecnología pueden ir de la mano, para acabar la jornada con un taller que pueda hacer que esos emprendedores pueden tener mas claro su fórmula para el éxito.

 

Sin duda, una jornada completa que sigue dejando claro que el mundo rural y la Sierra de la Demanda tienen claro que no quieren perder el hilo de este mundo globalizado y que estar al día es formula de futuro.

Formación
Martes 28 de febrero de 2023, de 11.30h a 13.30h
WEBINAR ONLINE:
«DESCUBRE A TU CLIENTE IDEAL»
¿Por qué es el buyer persona importante para tu negocio?
Después de hacer una primera evaluación de mercado, determinar el buyer persona es el siguiente paso para definir las estrategias de marketing, productos y del negocio en general. Al fin y al cabo, el desarrollo de productos y negocios, junto con las actividades de marketing, provienen de los conocimientos sobre la audiencia objetivo. Los buyer personas ayudan a los negocios a decidir:
Hacia dónde orientar el desarrollo de productos;
☑️Qué tipo de contenido crear;
☑️Cómo comunicarse con los clientes potenciales;
☑️Cómo captar y retener clientes.
El resultado final de definir un cliente objetivo, es captar la atención de visitantes de calidad, atraer clientes potenciales relevantes y facilitar el proceso de conversión y retención.
Puedes apuntarte a esta sesión en el siguiente enlace:
Formación
Martes 24 de enero de 2023, de 11.30h a 13.30h
WEBINAR ONLINE:
«ATERRIZA TUS IDEAS PARA DESPEGAR TUS PROYECTOS»
¿Qué es emprender, ¿Qué puedo emprender?, ¿Cómo empiezo?, ¿Cómo me
introduzco en el mercado?, ¿Cómo desarrollo nuevos productos?, ¿Cómo consolido mi
proyecto?
Miércoles 17 de Agosto, a las 17:30h.
PINEDA DE LA SIERRA
PILDORA INFORMATIVA
Contabilidad para no contables.
Te gustaría aprender un poco más de como hacer un ticket, una factura, o como saber sobre la contabilidad de tu empresa.
Miércoles 17 de Agosto, a las 17:30h.
en Demanda Coworking Rural
Domingo 28 de Agosto, a las 10:30h. a 14:30h.
PRADOLUENGO
2º ENCUENTRO TEMATICO PARA EL EMPRENDIMIENTO
Diferentes actividades y todas gratuitas en un encuentro que trata de formentar el potencial de la Sierra de la Demanda para el emprendimiento. Vinculados a modos de vida y actividades que son referentes en cada lugar que se realiza, en esta ocuasión, el encuentro versara sobre «Textil local, moda global», tratando de mostrar ejemplos y posibilidades en la zona.
Extraordinarias
Miércoles 20 de julio de 2022, a las 17:30h.
PRADOLUENGO
PILDORA INFORMATIVA
aprenderemos los usos que le podremos dar a las ayudas del Kit Digital. Para estar preparadas, tendremos que identificar qué necesidades digitales tiene nuestro proyecto y saber qué soluciones hay en el mercado.
Sábado 29 de octubre 2022,  de 10:30h. a 20:30h.
ATAPUERCA
3º ENCUENTRO TEMATICO PARA EL EMPRENDIMIENTO
Diferentes actividades y todas gratuitas en un encuentro que trata de formentar el potencial de la Sierra de la Demanda para el emprendimiento. Vinculados a modos de vida y actividades que son referentes en cada lugar que se realiza, en esta ocuasión, el encuentro versara sobre el emprendimiento en negocios digitales, tratando de mostrar ejemplos y posibilidades en la zona.
Extraordinarias
Clase maestra sobre permacultura, bioconstrucción y alimentación a cargo de Ecos del Duero . Estos tres campos de emprendimiento son necesarios y realizables en nuestros territorios rurales, para cuidar el planeta y tener un modo de vida más sostenible.
Extraordinarias
Miércoles 15 de junio de 2022, a las 17:30h.
QUINTANALARA
PILDORA INFORMATIVA
cuando te planteas iniciar un negocio o proyecto empresarial, por pequeño que sea, siempre te surgen dudas sobre el papeleo que tienes que realizar. ¿debo darme de alta como autónomo, sociedad civil o limitada, cooperativa, etc..?
Extraordinarias
Miércoles 8 de junio de 2022, a las 19:30h.
ATAPUERCA
CLASE MAESTRA
Más de diez años generando y gestionando actividades en la Naturaleza para todas las edades y perfiles en Las Merindades. Rutas, campamentos de verano, grupos de familias o empresas, gestión de centros de interpretación, estudios de campo. etc…  Crear una pequeña empresa similar, dedicada al sector turistico en La Demanda si es posible.
Extraordinarias

1er ENCUENTRO TEMÁTICO PARA EL EMPRENDIMIENTO

El Grupo de Acción Local de la Sierra de la Demanda ha programado este 1er ENCUENTRO  TEMÁTICO sobre apicultura, que tendrá lugar en Monasterio de la Sierra. Estos eventos están destinados a la mentorización de las personas emprendedoras usuarias de nuestros espacios de coworking, pero esta primera ocasión está abierta al público en general.

Taller de Búsqueda de Empleo 2.0

El proceso para la búsqueda de empleo ha cambiado. En este taller de empleo hablaremos y practicaremos todo lo necesario para ayudarte:👨‍🍳🕵️‍♂️
-Confección del CV
-Carta de presentación
-Búsqueda 2.0
-Autocandidaturas
-Elevator Pitch
-Entrevistas

Inscríbete en empleo@sierradelademanda.com. ¡Plazas limitadas!
#empleorural #sierradelademanda

Sábado 29 de octubre 2022,  de 10:30h. a 20:30h.
ATAPUERCA
3º ENCUENTRO TEMATICO PARA EL EMPRENDIMIENTO
Diferentes actividades y todas gratuitas en un encuentro que trata de formentar el potencial de la Sierra de la Demanda para el emprendimiento. Vinculados a modos de vida y actividades que son referentes en cada lugar que se realiza, en esta ocuasión, el encuentro versara sobre el emprendimiento en negocios digitales, tratando de mostrar ejemplos y posibilidades en la zona.

Charla sobre Cultura Financiera y Bienestar.

El viernes 10 de diciembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar una charla sobre Cultura financiera y bienestar a cargo de Mª Dolores Muñoz, Educadora financiera. En esta interesante charla nos hablará de cómo la cultura financiera reduce el estrés, cómo adquirir hábitos financieros saludables, cómo diseñar un plan financiero, o aspectos como nuestra jubilación. La charla está dirigida a todos los sectores de la población, incluyendo personas emprendedoras. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Extraordinarias
Translate »