Cartel anunciador

El Turismo Generativo, un nuevo modelo turístico que funciona.

En 2021, AGALSA desarrolló una Estrategia de Turismo para abordar las necesidades del sector en su territorio. Esta estrategia plantea soluciones y acciones concretas para mejorar la experiencia del visitante y fomentar el desarrollo socioeconómico, protegiendo a la población, sus formas de vida y el medio ambiente.
Un desafío clave es la digitalización del sector. AGALSA exploró la certificación del destino como Destino Inteligente, una iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo. En junio de 2021, AGALSA se unió a la Red Nacional de Destinos Turísticos Inteligentes y, con el apoyo de Segittur, realizó un diagnóstico territorial enfocado en Gobernanza, Innovación, Tecnología, Sostenibilidad y Accesibilidad. Tras superar los requisitos mínimos, AGALSA recibió el distintivo de «Sierra de la Demanda, Destino Inteligente» en Fitur este año.
A partir de este momento, trabajaremos por la implantación de este Plan de Acción, cuya implantación nos abre un abanico de oportunidades que, gracias a la participación y colaboración de los diferentes gestores y actores puede servir para mejorar la competitividad de la Sierra de la Demanda en el Sector Turístico.

Sin embargo, queremos ir un paso más allá, evitando el impacto negativo del turismo en el destino, mientras intentamos mejorar y regenerar los recursos locales y distribuir de una manera justa los ingresos locales.
Y en esto es en lo que consiste el Turismo Generativo, un nuevo modelo turístico que funciona, que implica a todos, y protege a sectores tradicionales como la agricultura y la ganadería. Este Modelo ha sido creado por Isabel Sanchez Tejado, especialista en turismo rural, conferenciante y fundadora de la Escuela de Turismo Generativo, que impartirá el taller “El Modelo de Turismo Regenerativo como guía sencilla y práctica para mejorar tu proyecto turístico”.

Inscríbete en el formulario de contacto:

Translate »